Borrar
Una anciana de 98 años, ante la imposibilidad de acceder al colegio electoral, ejerce su derecho al voto entregando su papeleta al presidente de la mesa desde el coche. Efe
Tres detenidos de la PAH o el voto de un hombre ya fallecido, las anécdotas del 22-M

Tres detenidos de la PAH o el voto de un hombre ya fallecido, las anécdotas del 22-M

En Morón de la Frontera, un colegio electoral se ha constituido con media hora de retraso, lo que podría retrasar la difusión de los datos definitivos

AGENCIAS

Domingo, 22 de marzo 2015, 15:57

El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, ha informado de que los colegios se formaron con normalidad y sólo se ha registrado un incidente menor en uno de Morón de la Frontera (Sevilla), que se ha constituido con media hora de retraso, lo que podría retrasar la difusión de los datos definitivos.

Entre las anécdotas de la jornada electoral, se han registrado en Fuenteobejuna (Córdoba), donde la representante de la Administración tuvo que salir del pueblo, por falta de cobertura para el móvil, para comunicar que las mesas estaban constituidas con normalidad, o en Jaén, donde un presidente constituyó dos mesas en vez de una.

Un colegio electoral de Zafarraya (Granada) ha recibido el voto por correo de un vecino del municipio ya fallecido que ejerció su derecho en vida, lo que no resta validez al mismo, han informado a Efe fuentes del dispositivo electoral habilitado por la Junta de Andalucía.

Tres miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Axarquía (Málaga), dos de ellos apoderados de Podemos, han sido detenidos por la Policía en un colegio de Torre del Mar, por incumplir la normativa de propaganda electoral en jornada de electoral (art 144 de la LO 5/1985 de 19 junio del Régimen Electoral General).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Tres detenidos de la PAH o el voto de un hombre ya fallecido, las anécdotas del 22-M