Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Viernes, 6 de marzo 2015, 13:21
Ni una palabra de apoyo a los comisarios José Villarejo y Enrique García Castaño, a los que el presidente madrileño acusó el lunes de haberle intentado chantajear con la investigación de su ático de Estepona.
El ministro del Interior, Jorge Fernández, preguntado por estas graves acusaciones, no dijo una sola palabra para defender el honor de los mandos de la policía y se limitó a recordar que el titular del Juzgado de Instrucción 47 de Plaza de Castilla solicitó el 27 marzo de 2013 información a la policía sobre la investigación ilegal por la que se había expedientado al comisario de Marbella, Agapito Hermés de Dios, por investigar sin informar a sus superiores la titularidad del famoso inmueble.
En cualquier caso, el ministro descargó cualquier responsabilidad personal en este asunto pues recordó- cuando se produjo la reunión entre González y los comisarios, 29 noviembre de 2011, el Partido Popular todavía no estaba al frente del Gobierno ni él al frente de Interior. Deben responder quienes estaban en funciones, explicó Jorge Fernández, señalando a su antecesor en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.