Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO MONTILLA
Martes, 10 de junio 2014, 14:16
Tras cinco meses y medio sin comparecer en rueda de prensa en España, Mariano Rajoy ha mostrado su deseo y convicción de que mañana, durante el debate de la ley orgánica que regula la ley de abdicación del Rey, "una inmensa mayoría de diputados van a votar a favor" de esta norma. Un amplio respaldo que, a su juicio, coincide con "una mayoría de españoles que están a favor de la abdicación y de la sucesión". En cualquier caso, ha enfatizado que mañana no se vota "Monarquía o República, sino la abdicación del Rey", ha espetado.
Preguntado por la renuncia de Josep Antoni Durán i Lleida, como portavoz de CiU en el Congreso, Rajoy ha contestado: "Hasta dónde yo sé, no ha dejado de ser el portavoz de CiU", ha sentenciado.
Durante una comparecencia conjunta con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ha protagonizado la última visita de Estado presidida por el Rey don Juan Carlos, el presidente del Gobierno no ha querido valorar la decisión de Susana Díaz de renunciar a la Secretaria General del PSOE, pero ha negado que se abra un proceso de inestabilidad. "No estoy preocupado con ese asunto", ha acotado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.