Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Lillo
Viernes, 11 de julio 2014, 13:30
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la consejera de Fomento, Elena Cortés, han coincidido hoy en que buscarán una fecha a lo largo del mes de julio para abordar las cuestiones pendientes del metro. En este punto, destacan dos extremos: la convalidación de la parte de financiación correspondiente al Ayuntamiento con obras de movilidad, que se acordó en la cita clave de noviembre, y que permitió desbloquear el proyecto para llegar hasta la Alameda Principal, soterrado, y hasta el Hospital Civil, en superficie. Y la renegociación de la parte correspondiente al Consistorio en la financiación de los gastos de explotación, que en principio era el 25%, y que en aquel mismo encuentro se acordó que se volvería a acordar, para paliar el impacto que el suburbano tendrá sobre la EMT.
Otra cuestión es el del fallido plan de las 'tecnocasas', con una serie de solares expropiados en el Centro y para los que ambas instituciones tienen que acordar su reparto y sus nuevos usos, tanto en viviendas de VPO como en equipamientos.
Y la tercera pata es el Plan Andaluz de la Bicicleta, que permitirá crear una amplia red de carriles bici en la capital, y que está bloqueado por discrepancias administrativas acerca del convenio que ambas entidades tienen que firmar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.