Secciones
Servicios
Destacamos
CHARO MÁRQUEZ
Martes, 5 de junio 2018, 00:23
marbella. El mes de mayo ha sido bueno para el empleo en Marbella, donde se registró un descenso de 561 personas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se trata de algo habitual con la llegada de la temporada estival y el aumento de la contratación. La cifra de parados a finales de mayo se sitúa en 10.426 personas, mejorando notablemente los datos del mismo mes del pasado año cuando los desempleados ascendieron a 11.168.
De los 10.426 parados de la localidad, 6.141 son mujeres y el resto hombres. El 40% de los parados lleva más de un año buscando empleo y un 78% procede del sector servicios. Es por ello que más del 36% busca empleo en la hostelería, restauración y ventas. Más del 62% de los desempleados tiene estudios secundarios y más del 50% supera los 45 años.
El Presidente de Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, Juan José González, espera y confía que la tendencia generalizada de descenso del desempleo se mantenga los próximos meses, «incluso concluida la campaña estival, que siempre registra excelentes datos», ha apuntado.
Estepona, al igual que Marbella, encadena cuatro meses consecutivos de bajada del paro. En mayo se han registrado 263 parados menos y el total asciende a 4.994 personas. Y estos buenos datos también superan a los de mayo de 2017 cuando el número de parados llegó a los 5.066.
Del total de 4.994 parados, 3.003 son mujeres y el resto hombres. Cerca del 40% lleva más de un año buscando empleo y el 63% tiene estudios secundarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.