

Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque estamos en invierno el Ayuntamiento de Estepona ya está trabajando de cara al verano, sobre todo en las playas y para dar respuesta al colectivo de personas con movilidad reducida. Por ello ha anunciado que va a instalar nuevas zonas de sombra en las playas de Arroyo Vaquero, El Saladillo y Casasola, y se renovarán las ya existentes en El Cristo, El Padrón y La Rada.
La concejala de Playas, Susana Aragón, ha explicado que los nuevos veladores que se van a colocar serán de mayor tamaño que los que había hasta ahora, ya que tendrán unas dimensiones de 5x5 metros cuadrados. Las estructuras serán de acero inoxidable para evitar el desgaste por el salitre marino y sostendrán un toldo que garantizará la sombra de las personas con movilidad reducida. Estos equipamientos irán situados junto a los módulos con aseos adaptados a personas con discapacidad física.
Las nuevas instalaciones estarán disponibles antes de que comience la temporada estival y serán financiadas gracias a una subvención de 51.000 euros que el Consistorio ha recibido de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Susana Aragón ha recordado que todas estas playas tienen accesos adaptados para que los ciudadanos con problemas de movilidad puedan disfrutar del mar, por lo que las nuevas zonas de sombra contribuirán a facilitar la estancia de estas personas.
Por otra parte, la edil ha indicado que este verano el Ayuntamiento mantendrá el servicio de baños asistidos para personas con movilidad reducida o con algún tipo de minusvalía física que le impida disfrutar del mar de forma independiente. A ese respecto, ha subrayado que el pasado año se ofrecieron más de un centenar de sesiones a usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio.
Para facilitar estos baños, el Consistorio adquirió en 2015 material adaptado para hacer las playas del litoral más accesibles. En concreto, el Consistorio dispone de 14 tumbonas adaptadas, 7 andadores para playa con cuatro ruedas y 14 conjuntos de muletas anfibias, que están a disposición de toda aquella persona que lo necesite, con el objetivo de facilitarles el baño.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Estepona ha solicitado a la Junta de Andalucía la instalación de un canal náutico de uso público en la playa del Castor, junto al arroyo del mismo nombre. Susana Aragón ha avanzado que este canal permitirá a los usuarios poder acceder al mar con motos de agua o zodiacs.
De esta manera, se atiende una demanda muy solicitada por los ciudadanos que reclaman una zona delimitada para acceder al mar con sus embarcaciones. De hecho, cada vez son más las personas que piden este canal náutico debido a que ha aumentado el número de interesados en este tipo de deportes y actividades náuticas.
Por último, también se ha solicitado a la Junta de Andalucía la concesión de una playa canina en la zona de La Morocha. Esta playa cubriría una franja litoral con 10.000 metros cuadrados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.