Secciones
Servicios
Destacamos
CHARO MÁRQUEZ
MARBELLA.
Viernes, 17 de noviembre 2017, 01:14
El Hospital Costa del Sol ha celebrado un novedoso taller que ofrece a los pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) consejos para cuidar su alimentación y recomendaciones básicas para mejorar su calidad de vida. Este aula denominada 'Respira más' ha sido organizada por la unidad de Neumología del hospital y la empresa Vitalaire con el objetivo de educar a estos pacientes.
La falta de peso y la desnutrición indicen directamente en la evolución y pronóstico de esta patología mientras que la obesidad provoca efectos importantes como la disnea. En ambos casos afecta a la calidad de vida de los pacientes.
Entre las recomendaciones que se han trasladado a los afectados se encuentra de dejar de fumar, llevar una alimentación adecuada, la adherencia al tratamiento, el ejercicio físico, y la vacunación.
Además de este taller, el Hospital Costa del Sol cuenta con una Escuela de Pacientes de EPOC que se celebra anualmente. En este caso son un grupo de profesionales y pacientes, formados ex profeso, el equipo docente que atiende a los enfermos y les habla sin tecnicismos ya que también están afectados por la EPOC.
Y el Hospital suma a estas iniciativas desde 2003 la Unidad del Sueño, que en 2010 consiguió la acreditación como unidad respiratoria por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica. Los estudios realizados por esta unidad han aumentado progresivamente pasando de los 200 del año 2003 a los 932 realizados en 2016 dada la mayor información de la población.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.