
Secciones
Servicios
Destacamos
Esa madrugada le tocaba trabajar. En su ruta, pasaba por la tienda de un familiar y algo le llamó la atención. Vio que la puerta de entrada estaba abierta y, al asomarse, observó a un hombre en el interior del local. No se lo pensó y, con ayuda de varias personas, logró retener al sospechoso hasta la llegada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en Estepona. Las fuentes consultadas por este periódico han explicado que, tras percatarse de que había un hombre en el interior de la tienda, especializada en la venta de productos de cocina, observó al sospechoso, que al verse sorprendido intentó huir por la puerta trasera.
Sin embargo, no lo logró. Así que decidió aguantar la puerta y pidió ayuda a otros ciudadanos que salían de un bar situado en las inmediaciones. Mientras unos bloqueaban la puerta para que el sospechoso no escapase, otro de ellos llamó inmediatamente a la sala del 091 de la Policía Nacional para informar de lo que estaba ocurriendo.
Eran sobre las 04.30 horas y los agentes iniciaron inmediatamente el camino para llegar hasta el lugar de los hechos. Mientras tanto, el sospechoso intentaba escapar por la puerta trasera, algo que no logró.
Con unas tenazas de grandes dimensiones en una mano y con la cabeza cubierta por una gorra y la capucha de una sudadera, salió corriendo desde la parte trasera y la emprendió a patadas con la puerta principal de la tienda para intentar escapar.
Ahí se encontraban los ciudadanos, que aguantaron las embestidas del hombre que acabaría detenido. También le grabaron con un teléfono móvil mientras intentaba escapar cuando, en un momento dado, logró abrir un resquicio de la puerta e introducir una parte del cuerpo por el hueco.
Se inició así un forcejeo, en el que los ciudadanos se afanaron en quitar los alicates al sospechoso, que finalmente logró abrir la puerta. Es en ese momento cuando estas personas se echaron encima del presunto ladrón y le retuvieron.
Al parecer, lo tiraron al suelo y evitaron que escapara hasta la llegada de los agentes. Sin embargo, el sospechoso no se calmó y, según la Comisaría Provincial, el detenido se resistió cuando los policías nacionales procedían a detenerle. Finalmente, se le intervinieron las tenazas y acabó arrestado por los supuestos delitos de robo con fuerza, en grado de tentativa, y de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Las pesquisas del cuerpo Nacional de Policía apuntan a que el hombre, presuntamente, forzó la puerta para acceder al interior del local con el objetivo de cometer un robo. Sin embargo, gracias a la colaboración ciudadana, el sospechoso fue descubierto y detenido.
En cuanto al establecimiento, las fuentes han explicado que se produjeron algunos daños en un televisor que hay en el local y que, presuntamente, ese era el botín con el que intentaba hacerse el hombre arrestado, ya que en la tienda no hay dinero en efectivo. Sus propietarios ya han pedido presupuesto para poner una reja en la fachada cuando estén cerrados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.