

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Estepona ha contabilizado las actuaciones de mantenimiento que llevó a cabo durante el pasado año en la ciudad y que ascienden a más de 7.000. El concejal de Servicios, Servicios, Blas Ruzafa, concretó ayer que mensualmente se acometen unas 600 intervenciones mensuales de mantenimiento de la ciudad que incluyen limpieza, pintura, alumbrado, jardinería y arreglo de infraestructuras.
El Consistorio quiere reforzar estas intervenciones y dentro de la campaña '12 meses, 12 barrios' instalará una carpa itinerante en las distintas barriadas para recoger las sugerencias y peticiones de los ciudadanos para mejorar la ciudad.
Blas Ruzafa afirmó que «se trata de traer el Ayuntamiento a cada barriada y recoger las sugerencias vecinales para que no tengan que trasladarse a las dependencias municipales y registrar por escrito su petición». De esta manera se pretende dar una respuesta mucho más rápida a las necesidades que los vecinos demandan en cada barriada.
Cada mes las brigadas municipales se concentrarán en un barrio. En estos días se ubicará en el barrio de Pescadores y la iglesia del Carmen. Además de actuar en las diferentes barriadas del casco urbano, el Consistorio acercará, durante todos los meses del año, este plan a las áreas residenciales del extrarradio para acometer actuaciones que mejoren dichos enclaves.
Ruzafa aclaró ayer que el hecho de que los esfuerzos se centren en un área durante un mes «no irá en menoscabo del resto de barrios, que seguirán estando atendidos por las brigadas operativas y el personal de limpieza y de servicios municipales».
La campaña '12 meses, 12 barrios' se va a centrar, sobre todo, en repaso y reposición de solería, acerado y bordillos en mal estado, la colocación de señales verticales de tráfico, así como el pintado de pasos de peatones. Además, se prestará especial atención a las solicitudes dirigidas a la reposición, reparación y pintado de mobiliario urbano, farolas, barandillas y bolardos, a la reparación de jardineras, relleno de alcorques, o a la plantación de nuevas especies y de arbolado en los parques y zonas verdes.
El Ayuntamiento no sólo acometerá las intervenciones que reclamen los vecinos, sino que también remitirá a las diferentes concesionarias de servicios las actuaciones que sean demandadas para la mejora del alumbrado público o las redes de saneamiento y abastecimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.