

Secciones
Servicios
Destacamos
CHARO MÁRQUEZ
Miércoles, 7 de junio 2017, 00:07
La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde P. Asián, recorrió ayer las calles remozadas del casco antiguo de Estepona y propuso exportar el modelo de «Estepona Jardín de la Costa del Sol» a otros destinos para que España siga manteniendo su liderazgo. «Debemos hacer que esta experiencia se conozca y se vea que es posible que los destinos pioneros y maduros que iniciaron su andadura turística los primeros, tienen posibilidades de futuro», comentó. Añadió que proyectos como éste, en el que se rehabilitan cascos históricos como focos de atracción turística, son «imprescindibles» para que España siga siendo «el país más competitivo del mundo» en esta materia.
Resaltó que el Gobierno central colabora con los municipios andaluces para recualificar, recuperar y reequilibrar los destinos turísticos. Asián justificó sus visita argumentando que hay que ir a los lugares donde se pone de manifiesto «la importancia del turismo para la recuperación económica, la generación de riqueza y la creación de empleo del país, y Estepona es un ejemplo de ello».
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacó el interés de la Secretaria de Estado por conocer la evolución del casco histórico del municipio en el que se han remodelado 91 calles, 14 kilómetros de calles peatonalizadas y tráfico restringido. El regidor recordó que estas actuaciones se han llevado a cabo con la financiación conjunta del Gobierno central, Diputación Provincial, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento. Así la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cil, apuntó que el acuerdo entre estas administraciones ha permitido disponer de un millón de euros para los 11 municipios mancomunados. La Secretaria de Estado no facilitó datos sobre las previsiones turísticas para la Costa del Sol este verano, pero apuntó que los resultados del primer cuatrimestres revelan que serán de nuevo cifras de récord.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.