

Secciones
Servicios
Destacamos
Charo Márquez
Martes, 6 de junio 2017, 00:46
Ha permanecido parado durante meses, pero las obras del primer hotel de cuatro estrellas del centro de Estepona ya están en marcha. Será el primero de los ocho nuevos hoteles con los que contará el casco antiguo del municipio. El futuro hotel Maravilla Palace se ubica en pleno centro histórico, en la plaza de Las Flores, y contará con 42 habitaciones. Durante la excavación de la parcela aparecieron restos arqueológicos de gran valor: la tenería medieval mejor conservada de la península ibérica. Dicho hallazgo retrasó los trabajos de construcción del hotel cuyos planos se modificaron para respetar los restos. Así estos se podrán contemplar a través de un suelo de cristal que formará parte de un restaurante del propio hotel.
Pese a contar con la autorización de la Junta de Andalucía para proseguir con los trabajos una vez integrados los restos arqueológicos al proyecto, los promotores no retomaron las obras porque pretendían esperar al desalojo de un inmueble anexo que también han adquirido. Fuentes municipales comentaron a este periódico que iban a informar a la propiedad de que la licencia de obras podría caducar si no ejecutaban las obras. Lo que ha obligado a la empresa a reiniciar los trabajos.
Junto a este hotel, el Ayuntamiento está tramitando también las correspondientes autorizaciones para otros espacios hoteleros en la calle Santa Ana, calle Caridad, calle Carlos Herrera, calle Veracruz, calle Concepción y plaza de Las Flores. Además, se está tramitando otra licencia para que la antigua pensión -cerrada al público- que se ubicaba frente al Parque Botánico-Orquidario se convierta en un nuevo hotel.
El alcalde del municipio, José María García Urbano, comentó la semana pasada, durante una conferencia, que estos ocho nuevos hoteles se construirán entre 2017 y 2018 y dotarán a la ciudad de unas 300 plazas hoteleras y generarán más de 200 empleos directos.
Por su parte la teniente alcalde responsable del área de Infraestructuras, Ana Velasco, ha apuntado que algunos de estos proyectos se van a ejecutar en viviendas que se encontraban en desuso en los últimos años y que ahora, tras una serie de obras de rehabilitación, podrán acondicionarse como establecimientos hoteleros con encanto en el casco antiguo.
Inversores
La edil considera que la consolidación de la iniciativa &lsquoEstepona, Jardín de la Costa del Sol&rsquo, que ha supuesto la remodelación de infraestructuras y el embellecimiento ornamental de casi un centenar de calles en el centro, ha convertido el centro de la ciudad en «·un entorno atractivo, de resaltado tipismo andaluz, que cada vez atrae más turistas y que, como consecuencia de esto, está captando el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos».
Velasco ha añadido que estos nuevos equipamientos son ejemplo del crecimiento que la ciudad ha experimentado en los últimos años a nivel turístico. En ese sentido, la edil ha destacado la fortaleza del destino Estepona que el año pasado batió récord de visitas respecto a los últimos diez años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.