

Secciones
Servicios
Destacamos
Charo Márquez
Sábado, 3 de junio 2017, 00:25
El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras de urbanización del entorno de La Lobilla, que supondrán una mejora de la zona, la creación de nuevas áreas verdes y nuevas conexiones que facilitarán los desplazamientos de los vecinos. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, explicó ayer que los trabajos han sido adjudicados a la empresa ITUVAL por un importe de 461.624 euros , lo que ha supuesto una rebaja del 37,50 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación.
La edil detalló que las obras, que darán comienzo en breve, contemplan la creación de dos zonas verdes de un total de 9.185 metros cuadrados, la construcción de un camino rural y de dos viales, así como el arreglo de los ya existentes. Además, se construirán aceras, un nuevo pavimento y la señalización correspondiente; y los espacios para la recogida de residuos sólidos urbanos. El proyecto contempla, también, la instalación de nuevas redes de suministro, alumbrado público y nuevo mobiliario urbano.
Conexiones
Una vez finalizadas estas obras en la zona de La Lobilla, los nuevos viales quedarán conectados a la futura segunda circunvalación, proyecto que se encuentra actualmente en fase de licitación. Velasco señaló que la futura infraestructura «aliviará el tráfico que soporta en la actualidad la céntrica avenida Andalucía y facilitará los desplazamientos de los ciudadanos».
Esta segunda vía, para cuyas obras de ejecución se han presentado un total de 57 ofertas, será una infraestructura que hará más accesible el municipio, ya que permitirá conectar equipamientos como el Parque Ferial y Deportivo o el Auditorio Felipe VI con el colegio Mar de Alborán, la zona norte de la barriada Mar y Sierra, el centro de salud La Lobilla, los centros educativos Sierra Bermeja y San José y el paseo marítimo en su parte más oriental del término municipal.
De nuevo, desde el Ayuntamiento, recalcan que estas obras del entorno de La Lobilla no supondrán gasto para las arcas municipales ya que se financiarán con cargo a avales bancarios recuperados de promotores que en su día no ejecutaron los trabajos de urbanización de los sectores en los que se encontraban trabajando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.