

Secciones
Servicios
Destacamos
CH. MÁRQUEZ
Viernes, 26 de mayo 2017, 01:23
La senda litoral avanza con dos nuevos tramos que el Ayuntamiento de Estepona acaba de adjudicar. Se trata de la senda de Punta de la Plata, que conectará el paseo marítimo con la zona de El Ángel, y la correspondiente al tramo Hacienda Beach-La Chimenea, que enlazará con El Velerín.
El tramo de Punta de la Plata consistirá en un sendero de 275 metros de longitud que eliminará los obstáculos existentes en el terreno que hasta ahora imposibilitan a los ciudadanos transitar directamente desde el puerto deportivo hasta la zona de El Ángel.
Al tratarse de un terreno que en su mayor parte presenta un desnivel muy pronunciado, el Consistorio ha proyectado una senda peatonal sobre pasarela de madera que irá apoyada en pilotes. El coste de este tramo es de 202.258,34 euros más IVA.
El segundo tramo unirá las urbanizaciones Hacienda Beach y La Chimenea. Los trabajos consistirán en la construcción de una senda peatonal sobre pasarela de madera y el ajardinamiento de la zona. El sendero tendrá una longitud de 310 metros y unirá los paseos, ya construidos, en las urbanizaciones de la zona. Este tramo se ha adjudicado a la empresa Bonifacio Solís por un importe de 291.776,63 euros más IVA.
La concejala de Infraestructuras, Ana Velasco ha señalado que las obras de ejecución de estos dos nuevos tramos serán costeadas por la Diputación Provincial de Málaga, que concedió una subvención de un millón de euros al Ayuntamiento de Estepona para que siga con avanzando en el proyecto de Senda Litoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.