

Secciones
Servicios
Destacamos
CHARO MÁRQUEZ
Martes, 23 de mayo 2017, 01:04
Primero hay que estabilizar el terreno para poder desarrollar futuros proyectos. Es la intención del Ayuntamiento de Estepona que en los próximos días va a iniciar las obras de construcción de un muro de contención en la zona de Arroyo Piojo, junto al parque de Las Mesas. Los trabajos persiguen afianzar el terreno para evitar posibles deslizamientos de tierra y al mismo tiempo permitirán tanto la recogida de las aguas superficiales del terreno como su correcta canalización a través de un drenaje hacia un pozo de pluviales.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que estas obras, que ya han sido adjudicadas a la empresa Helopav S.A., «son necesarias para poder desarrollar un futuro parque público en esta zona verde», que se encuentra muy próxima al Parque de Los Niños, que cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados.
En cuanto al muro de contención, Velasco ha añadido que tendrá una longitud de 70 metros y una altura de cinco. Los trabajos, que contarán con una inversión de 60.000 euros, no supondrán ningún coste para las arcas municipales, ya que serán costeados con la recuperación de un antiguo aval bancario depositado por una promotora, que no cumplió con su obligación cuando desarrolló su proyecto inmobiliario en la zona. Se trata por tanto de otra actuación que el Ayuntamiento realiza sin coste para las arcas municipales; un sistema de gestión que está utilizando el Consistorio con mucha frecuencia. Y que le va a permitir, según fuentes municipales, ejecutar obras de infraestructuras en todo el municipio por un montante final de cuatro millones de euros.
A este respecto, la edil ha destacado que ya se está ejecutando la segunda de las obras que se hace con estos avales bancarios en la zona de Soto de la Resinera. En este caso, los trabajos se han adjudicado por un importe de 260.508 euros a la empresa Ituval S.L. y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Además, ya han concluido las obras de reurbanización de la calle Ortega y Gasset en el entorno de la residencia de ancianos Virgen del Carmen, que también se financió con cargo a uno de estos avales.
Velasco asegura que el equipo de gobierno está invirtiendo sus esfuerzos en recuperar estos avales bancarios y añade que «destinarán todos los medios posibles para que otros avales, que puedan encontrarse paralizados en las entidades bancarias, sean recuperados y revertidos en el municipio».
El último de esos antiguos avales que se ha recuperado ha sido el que permitirá realizar obras de mejora y acondicionamiento en el entorno del antiguo Parque de Bomberos por valor de 131.319,24 euros más IVA.
Los trabajos, que se encuentran en fase de licitación, contemplan la construcción de un nuevo vial de más de 80 metros de longitud que tendrá doble sentido y donde se crearán, además, aparcamientos a ambos lados de la calzada. Las obras incluirán también la construcción de una acera de tres metros a cada lado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.