Secciones
Servicios
Destacamos
CH. MÁRQUEZ
Jueves, 11 de mayo 2017, 00:19
Estepona sigue trabajando por difundir y potenciar su marca «Jardín de la Costa del Sol» y como no podía ser de otra forma, dando protagonismo a las flores. Concretamente al reto de alcanzar un millón de flores en sus calles. Ayer el ayuntamiento presentó una nueva campaña «Estepona en mayo, un millón de flores» con la que se pretende difundir la calidad y la imagen de los jardines y espacios verdes de la ciudad.
Además de incrementar el número de plantas y flores en los espacios públicos durante este mes, hasta llegar al millón de flores, el Ayuntamiento ha programado otra serie de actividades enfocadas en poner en valor la jardinería del municipio. Así se han convocado concursos para premiar las fachadas mejor engalanadas del casco antiguo, las fotografías que mejor representen el concepto «Jardín de la Costa del Sol», y a la urbanización del extrarradio que destaque por el cuidado, mantenimiento y belleza de sus zonas comunes.
El alcalde, José María García Urbano, señaló ayer durante la presentación de este campaña, que las zonas verdes del municipio se han convertido en &ldquouna de las principales señas de identidad y en un referente a nivel nacional&rdquo, gracias a sus composiciones florales y a una amplia variedad de especies. Asimismo, agradeció a los jardineros de la ciudad el esfuerzo por mantener este nivel de excelencia en las zonas públicas.
Por otra parte, el Consistorio va a instalar una serie de indicaciones botánicas en los mantos florales de las principales avenidas y zonas ajardinadas públicas para que los peatones puedan conocer más detalles sobre las especies que ornamentan la ciudad durante estas semanas. Y para potenciar aún más esta campaña didáctica, se pondrá en marcha el tren turístico para que realice visitas guiadas por los principales enclaves verdes de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.