

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Martes, 2 de mayo 2017, 00:22
Desde que el Ayuntamiento adjudicó las obras para la construcción del Bulevar, que se ubicará en la avenida San Lorenzo, y demoliera los edificios sindicales y el colegio que se ubicaba en esos terrenos, los coches han podido utilizar ese espacio como aparcamiento. La espera municipal a recibir los permisos necesarios de la Junta de Andalucía prolongó esa situación durante casi tres años, pero la suspensión momentánea de ese proceso ha hecho que el Consistorio se replantee el uso de estos terrenos. Hasta que se reanude la creación del Bulevar, se asfaltará esta ubicación para facilitar el estacionamiento de los vehículos.
Los trabajos para pavimentar todo este terreno ya han comenzado, y estará listo en las próximas semanas. Además de estos trabajos, también se pintarán los lugares que ocuparán los vehículos, por lo que se ordenará el paso y parada de los coches
Con esta medida también se busca eliminar a los gorrillas, que desde que se permitió usar este espacio como aparcamiento, habían proliferado en el solar. Para ello, desde el Ayuntamiento se plantean ceder la gestión de este espacio a alguna organización social para que pueda recaudar fondos para sus proyectos.
El tiempo que se alargará esta situación es desconocido. La construcción del Bulevar lleva estancada desde que en febrero de 2014 el Ayuntamiento adjudicara sus obras a falta de los permisos necesarios de la Junta de Andalucía. Desde entonces se ha avanzado poco, pero problemas con la altura de uno de los edificios planteados han retrasado todos los trámites que faltan por aprobar en la Administración andaluza.
Ante la dilación de esos permisos, el Ayuntamiento decidió el pasado mes de marzo suspender de forma temporal este expediente, justificando esta acción en evitar que el procedimiento caducara. Desde que se aprobara en Junta de Gobierno esta decisión, las banderas y el cartel que anunciaba la próxima construcción de este espacio de ocio han desaparecido del solar.
Proyecto
El proyecto del Bulevar de Estepona se llegó a erigir como una de las posibles inversiones privadas más altas de los últimos años en la Costa del Sol. El Ayuntamiento licitó la concesión administrativa de estos terrenos durante 75 años a cambio de que la concesionaria hiciera obras por un valor de 40 millones de euros.
Este espacio se ideó como la alternativa a un espacio de ocio del cual hasta la fecha carece el casco urbano de Estepona. Esta zona de recreo se dividiría en tres partes. En la más alejada del mar, y como compromiso en el pliego de condiciones, se proyectó la nueva Casa Consistorial. Con la llegada de García Urbano a la alcaldía, el Ayuntamiento se trasladó al edificio Puertosol, dejando el inmueble del antiguo Consistorio en el centro de la ciudad como sede del Museo Arqueológico y de algunas delegaciones. Junto a la Casa Consistorial se ubicará la zona comercial con un aparcamiento subterráneo. Entre los nuevos establecimientos destacará la creación de un cine de seis salas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.