Borrar
Puerta de entrada al IES Mar de Alborán. :: L.P.
El retraso de unas obras podría obligar al IES Mar de Alborán de Estepona a dar clases por la tarde

El retraso de unas obras podría obligar al IES Mar de Alborán de Estepona a dar clases por la tarde

El centro reclama una serie de actuaciones en uno de sus edificios desde noviembre, pero su licitación por parte de la Junta no se ha producido

LEANDRO PAVÓN

Jueves, 27 de abril 2017, 01:23

Con el tercer trimestre en marcha y el comienzo de la planificación del próximo curso escolar, los profesores y la dirección del IES Mar de Alborán comienzan a asimilar que para el siguiente año el centro deberá dar clases por la tarde. Así lo denunciaron ayer los docentes de este instituto después de una asamblea en la mostraron su malestar por la falta de unas obras en uno de los edificios del complejo, motivo por el cual se verán abocados a la enseñanza en este nuevo horario.

Según el profesorado, desde el pasado mes de noviembre se venía comunicando a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la necesidad de obras en el módulo 5 del instituto, pero pese a que afirmaron que solicitarían la licencia de obras, a día de hoy no se ha producido dicho trámite.

«El director del centro explicó en una reunión del claustro el día 28 de marzo que después de haberse presentado varios escritos -uno, por parte del director a Delegación de Málaga y otro a cargo del AMPA- en los que se expone la necesidad de agilizar los trámites para la salida a concurso de las obras, la Delegación Territorial anunció que en el plazo de unos 15 días aproximadamente se solicitaría la licencia de obras al Ayuntamiento», afirmó el profesorado que indicó que el plazo ya se había acabado.

«Rechazamos la lentitud técnica y burocrática de la Administración para atender un problema de urgencia del que se tiene sobrado conocimiento. Además, mostramos nuestra más contundente oposición al hecho de que, por la lentitud de la Administración para solventar esta situación, el alumnado y profesorado del centro tengan horarios de tarde durante el próximo curso, con todos los perjuicios que ello conlleva», añadieron.

Desventajas

Según los profesores del instituto, las clases por la tarde producirían un retroceso en el rendimiento escolar de los alumnos, además de crear la imposibilidad de que acudan a las clases de apoyo que se impartían a esas horas. «De no comenzar las obras el 1 de julio, se presentarían durante el próximo curso dificultades de desplazamiento para el alumnado, especialmente para quienes dependan del transporte escolar», apuntó este colectivo.

Entre la lista de desventajas que elaboraron los docentes del centro, explicaron que el nuevo horario «rompe con la conciliación familiar y laboral no sólo del profesorado, sino de la mayoría de padres, madres y tutores legales de nuestro alumnado».

«Solicitamos una pronta actuación que evite el establecimiento del horario de tarde, los posibles riesgos físicos derivados de las obras, los ruidos y las dificultades de acceso a ciertas partes del centro, dado que se ha dispuesto del tiempo suficiente para gestionar la salida a concurso público de las mismas», sentenciaron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El retraso de unas obras podría obligar al IES Mar de Alborán de Estepona a dar clases por la tarde