

Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Miércoles, 19 de abril 2017, 01:16
El principal sector por el que se mueve la economía de Estepona es el turismo. Es importante hasta a nivel educativo y desde la implantación del ciclo formativo de Guía, Información y Asistencias Turísticas en el IES Monterroso, los ejercicios prácticos de sus alumnos por todo el municipio han sido una constante. Desde ayer y hasta mañana, el salón de actos de este centro alberga la octava edición de su Feria de Turismo, en la que se prevé que pasen más de 1.300 personas por sus puestos.
Para esta edición, los alumnos tematizaron la feria con las fiestas del sur de España. El flamenco, los trajes de gitana y las castañuelas ambientaron una celebración que servirá para brindar información turística a los asistentes. «Hemos pedido a la Junta de Andalucía y a la Diputación que nos dieran folletos que se pondrán a disposición en los stands», explicó la profesora del ciclo, Estefanía Martínez, quien también organiza desde hace varios años rutas turísticas por la ciudad con sus alumnos.
En los últimos años, estas ferias tuvieron una ambientación única. Mientras que este año se dedicó al sur, el pasado curso el eje central fue la cultura norteamericana. «El objetivo de este ejercicio práctico es que el alumnado aprenda a trabajar en equipo y desarrollar así las funciones que se realizan en un evento de este tipo», añadió la docente.
Durante los días de la feria, alrededor de cuatro cursos visitarán cada hora esta feria, en la que podrán participar en los juegos que se dispusieron por todo el salón de actos y que ponen de manifiesto la cultura andaluza, bailar sevillanas o posar en algunos photocalls para llevarse un recuerdo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.