

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Martes, 28 de marzo 2017, 00:35
Las cofradías que conforman la Semana Santa esteponera ultiman ya los detalles de los tronos y los pasos que procesionarán por el casco urbano de la ciudad en pocos días. De forma paralela, la ciudad también comenzó a ponerse a punto para recibir a los nazarenos y el Ayuntamiento empezó con estas labores con un plan de limpieza de su alcantarillado, que terminará antes de que lleguen esas fechas.
El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, explicó que se prevé actuar en más de 400 imbornales y 200 pozos que se encuentran en el casco urbano, y especialmente, en las calles que forman parte de los recorridos procesionales de las diferentes hermandades que protagonizan esa semana.
Los trabajos se prolongarán hasta el próximo viernes 7 de abril, con el objetivo de evitar posibles molestias por los malos olores procedentes del alcantarillado durante las acumulaciones de personas que se producen en las procesiones. Además, el edil apuntó que así se garantizaría la evacuación de las aguas pluviales en caso de que se produjesen lluvias intensas durante la Semana Santa.
Las calles donde se va a intervenir en este plan extraordinario de limpieza son Padre Fernando, Manuel Navarro Mollor, Carlos Cano, avenida Padre Cura Real, Terraza, Pasaje Cristo del Amor, Granada, Tajo, San Juan, plaza San Francisco, Blas Ortega, Sevilla, Papuecas, Jesús y María, Veracruz y la avenida San Lorenzo.
Los trabajos de limpieza de imbornales se realizarán mediante un camión especializado en dichas tareas, y con respecto a la desinsectación y desratización, se utilizará un tratamiento de biocidas y cebos en los pozos de registro existentes y en acometidas de alcantarillado. Además, se revisarán también las tapas de pozos de registro y arquetas.
Coordinación
Los mencionados trabajos de limpieza preventiva de imbornales en el centro histórico están coordinados con la empresa concesionaria de la gestión del servicio público de agua y alcantarillado, Hidralia, y la delegación municipal de Tráfico a fin de minimizar las posibles molestias que algunos cortes parciales de tráfico pudieran acarrear a los ciudadanos y comercios.
Estas actuaciones se complementarán a las que están enmarcadas dentro del Plan Director de Alcantarillado, en el que se engloban obras por un valor superior a diez millones de euros y en el que se buscará remodelar el saneamiento del casco urbano del municipio con la eliminación de vertidos puntuales y la renovación de las redes que estén en mal estado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.