Borrar
Detenido por estafas en alquileres vacacionales tras colgar más de 100 anuncios falsos en Internet

Detenido por estafas en alquileres vacacionales tras colgar más de 100 anuncios falsos en Internet

La policía le atribuye al arrestado, un vecino de Estepona, 10 denuncias de víctimas que abonaron entre 400 y 1.500 euros por reservas de inmuebles que no les entregaron

Juan Cano

Miércoles, 22 de marzo 2017, 00:13

Pisos con una pinta estupenda y a un precio inmejorable. La regla del bueno, bonito y barato. En realidad, una estafa. El presunto autor, un hombre de 57 años, español y vecino de Estepona, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de colgar más de 100 anuncios en Internet para engañar a sus víctimas con falsos alquileres para vacaciones.

La investigación se inició en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella, donde se recibieron varias denuncias de ciudadanos que decían haber sido estafados al alquilar inmuebles que se anunciaban en la provincia de Málaga.

Los agentes no tardaron en descubrir un modus operandi común en los cinco primeros atestados que analizaron. Al parecer, la mayoría de las ofertas de viviendas los investigadores han localizado más de un centenar habían sido publicadas en el portal de Milanuncios. El gancho era siempre el mismo: pisos atractivos a precios muy competitivos.

Fotos muy atractivas

En todos los casos, las víctimas contactaron con el teléfono que figuraba en el anuncio. La persona que estaba al otro lado les proporcionó fotografías muy atractivas de los inmuebles que destacaban por su calidad y por su mobiliario. Cuando los interesados pedían ir a ver la vivienda para, si les gustaba, formalizar el contrato, el dueño les planteaba una excusa que, en todos los casos analizados, también era siempre la misma: no podía enseñar la vivienda porque en esos momentos estaba ocupada. Y al tratarse de un chollo, si estaban realmente interesados en arrendar la propiedad, debían pagar inmediatamente una reserva. El precio, según la investigación, oscilaba entre 400 y 1.500 euros. El dinero de la señal se entregaba en mano, si el interesado estaba en la provincia de Málaga, o mediante una transferencia, si vivía fuera. Al parecer, el arrendador, para dar apariencia de legalidad al trato, proporcionaba incluso un documento por la reserva del alquiler.

Las víctimas descubrían el engaño al presentarse en la vivienda prometida. Entonces, intentaban contactar con el arrendador, que ya no respondía al teléfono, según explicaron fuentes cercanas al caso. Sólo lo atendía cuando lo llamaban desde otro número que él no conociese. Al verse cercado, respondía que su anterior inquilino no le habían dejado el piso libre y que les devolvería el dinero. Pero, tal y como aseguraron las fuentes, nunca lo hizo, al menos en los casos investigados.

Tras analizar las denuncias recibidas, los agentes detuvieron el lunes a un hombre como sospechoso de al menos 10 supuestos delitos de estafa con un montante defraudado que rondaría los 7.500 euros. No obstante, dado que se han localizado 100 anuncios en Internet con falsos inmuebles en alquiler que habrían sido publicados por este mismo individuo, los investigadores no descartan que aparezcan nuevas víctimas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detenido por estafas en alquileres vacacionales tras colgar más de 100 anuncios falsos en Internet