

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:49
Casi cuatro meses después de las lluvias que a principios de diciembre dejaron multitud de desperfectos en Estepona en unas inundaciones que aún no se olvidan, las obras para restaurar inmuebles e infraestructuras continúan todavía produciéndose por todo el municipio. Además de trabajar en la recuperación de las playas para que estén a punto en Semana Santa, el Ayuntamiento realiza trabajos en varios edificios. El último fue el centro Entre Todos, donde se sitúan gran parte de las asociaciones de la localidad, y que quedó bastante afectado tras las lluvias.
En concreto, la parte que más desperfectos sufrió fue la cubierta. La concejala de Participación Ciudadana, Susana Casaño, explicó que el agua había provocado la proliferación de humedades, situación que en algunos casos había dificultado el trabajo normal de algunas de las trece entidades a las que está cedido el inmueble para que desarrollen actividades benéficas y atiendan a sus usuarios.
Los trabajos, que comenzaron ya la pasada semana, se centraron en tres cubiertas planas y otras dos inclinadas de teja cerámica. En total, el presupuesto para realizar estas obras de emergencia es de 40.000 euros, y contemplan la retirada de las partes deterioradas, la preparación de la superficie a tratar y posterior impermeabilización de la totalidad de las zonas afectadas mediante imprimación asfáltica.
Junto a esas obras, también se aplicará mortero impermeabilizante en el alero, por lo que se protegerá de la humedad los espacios habitables situados bajo estas cubiertas. Para concluir la actuación, se procederá al pintado de la totalidad de este edificio, que tiene una superficie de 400 metros cuadrados.
Financiación
La financiación de las obras en el inmueble municipal se logró a través de una subvención concedida por la Junta de Andalucía para reparar instalaciones públicas afectadas exclusivamente por las lluvias torrenciales que tuvieron lugar entre el 1 y el 5 de diciembre. Casaño aseguró que las obras de mejora eran necesarias ya que era importante que estas instalaciones se encuentren en óptimas condiciones, «ya que las asociaciones desempeñan su labor a diario en las mismas e incluso alguna de ellas, como Cruz Roja, realizan campañas de recogida de alimentos».
Por otra parte, la responsable municipal señaló que para el Ayuntamiento era «una prioridad» atender a estos colectivos y asociaciones que ayudan a los más vulnerables de la localidad. Por este motivo, según recordó, en diciembre se entregaron subvenciones por valor de 70.150 euros a un total de 16 entidades para que desarrollen sus programas, adquieran materiales o sufraguen los gastos de sus locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.