

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Sábado, 18 de marzo 2017, 00:55
Hace ya más de tres años que el Ayuntamiento adjudicó el proyecto de construcción del Bulevar de Estepona, una iniciativa que contemplaría la creación de un nuevo edificio para el Ayuntamiento, un centro comercial y un hotel de cinco estrellas. El que fuera el proyecto estrella del actual alcalde, José María García Urbano, en su primera elección y que supondría una inversión privada de 40 millones de euros, ha tenido que quedarse en 'stand by', y es que la Junta de Gobierno aprobó suspender temporalmente este procedimiento para que el expediente no caducara por la falta de respuesta de la Junta de Andalucía.
El PSOE comunicaba ayer que el órgano de gobierno había aprobado la suspensión del Bulevar, entendiendo así que el proyecto daba marcha atrás. Esto es así ya que en el orden del día de la Junta de Gobierno, aparecía este asunto bajo el epígrafe 'Suspensión del procedimiento del Bulevar', una situación que el Ayuntamiento después tuvo que aclarar amparándose en el carácter temporal de esta suspensión.
Desde el Consistorio afirmaron que el acuerdo de la Junta de Gobierno «implica no la anulación de este proyecto sino la suspensión para que el expediente no caduque; todo ello, teniendo en cuenta que se está a la espera de que la Junta de Andalucía conceda la autorización para que se pueda ejecutar este proyecto».
Por su parte, el PSOE afirmó sobre esta decisión que la parcela ubicada en la avenida San Lorenzo y que está destinada a la construcción del Bulevar «a día de hoy se ha convertido en un barrizal, con un colegio público demolido de manera absolutamente innecesaria, pese a las expectativas de creación de empleo que generó este brindis al sol del PP en las pasadas elecciones municipales. Todo se ha demostrado como una gran farsa y mentira».
«La opacidad en este expediente ha sido absoluta; el alcalde debería resolver todos los indicios de irregularidades que hemos detectado y aclarar el futuro de un proyecto que gira en torno a la puesta a disposición de una empresa privada de terrenos por importe de 18 millones de euros», aseguraron ayer desde el grupo socialista.
Adjudicación
El proyecto se adjudicó en febrero de 2014 a la empresa Bulevar Estepona S.L. quienes se encargarían de gestionar la construcción del nuevo Ayuntamiento, un centro comercial y un hotel de cinco estrellas del grupo BlueBay. Precisamente la edificación de esta última infraestructura es la que está creando más problemas, ya que su altura, -unos 16 pisos- abrió el debate sobre su viabilidad en la parcela elegida.
Esto se debe a que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) permite en los terrenos en donde está proyectado el Bulevar que se superen las condiciones de aprovechamiento y volumen establecidos bajo una causa adecuada. Tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria estiman que en este caso la edificabilidad está justificada, siendo el único punto que falta para la aprobación de la Junta de Andalucía.
En el caso del centro comercial, según explicaron desde el Consistorio, el equipamiento tendrá tiendas de primeras marcas, restaurantes, cafeterías, zonas de juegos de niños, bolera y salas multicine, «dando con esto último respuesta también a otro de los principales reclamos de ocio en la ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.