

Secciones
Servicios
Destacamos
Alvaro Frías
Jueves, 16 de marzo 2017, 22:17
Un joven de 28 años se encuentra ingresado en el hospital Costa del Sol después de que un policía nacional haya tenido que reducirle a tiros después de que le clavara una lanza de metal a su compañero, según han informado las fuentes consultadas por este periódico.
Los hechos han ocurrido sobre las 18.00 horas en un descampado próximo a un deposito de agua que está ubicado en una zona de la localidad conocida como la Joya. Los agentes, uniformados, pasaban por allí cuando se fijaron en el joven, de 28 años de edad, que tenía una actitud extraña.
Así decidieron darle el alto, pero éste emprendió una huida a pie que no tardó mucho en acabar. Los policías nacionales le alcanzaron y uno de ellos le pidió que le entregara su documentación para identificarle.
Las fuentes consultadas por este periódico han explicado que fue en ese momento cuando le dio una primera lanzada que le alcanzó en la cabeza al agente y le hirió en la oreja. Su compañero, ante la situación, habría decidido desenfundar su arma y realizar un disparo al aire de advertencia.
Lejos de deponer su actitud, el sospechoso, presuntamente, volvió a arremeter con la lanza de metal contra el policía nacional, esta vez dirigiéndola contra el abdomen. Sin embargo, al llevar puesto el chaleco antibalas, se salvó.
Viendo que la integridad de su compañero estaba en peligro, el policía nacional habría tenido que volver a disparar, en esta ocasión contra el sospechoso para reducirlo. El joven, que tuvo que ser estabilizado por los sanitarios que fueron requeridos, resultó herido grave.
Siempre según las fuentes consultadas, el joven fue trasladado hasta el hospital Costa del Sol, situado en la vecina localidad de Marbella, donde llegó a urgencias con tres heridas de bala dos en el abdomen y otra en la muñeca. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por los médicos y se encontraba ingresado, pendiente de evolución, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por su parte, el policía nacional también acabó herido tras el suceso. Asimismo, el agente tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para ser atendido.
Las fuentes consultadas por este periódico han informado de que el joven podría presentar algún tipo de trastorno mental. Sin embargo, este aspecto tendrá que ser confirmado por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.