

Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Lunes, 13 de marzo 2017, 18:48
En la tarde de ayer domingo florecía la Amorphophallus titanum, considerada la flor más alta del mundo y denominada popularmente como la 'flor cadáver'. El curator del Parque Botánico-Orquidario de Estepona, Manuel Lucas, afirma: "es un hecho realmente sorprendente porque no existía registro anterior de la floración de Amorphophallus titanum en nuestro país y lo hemos conseguido en Estepona.
Durante la mañana de hoy ya han sido cientos de personas que han acudido a ver la floración de esta especial planta que llega a superar los tres metros de altura. La floración de Amorphophallus es compleja, creemos que la próxima vez que pueda florecer en el Orquidario será tras pasar dos o tres años, apunta Lucas.
La Amorphophallus titanum permanecerá en flor durante todo el martes hasta el miércoles a primera hora en que, según los técnicos, deberán proceder a su retirada y corte de flor para preservar el bulbo y proseguir con sus intensos cuidados y poder conseguir una nueva floración en un futuro, en el que sin duda la planta conseguirá una mayor altura y vistosidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.