Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Viernes, 10 de marzo 2017, 01:03
El sonido de los motores rugirá durante todo el fin de semana por las calles de Estepona. La primera prueba del Campeonato de España de Automovilismo de Montaña, que se vuelve a realizar bajo el paraguas de la Subida a Peñas Blancas, tendrá su corazón en el centro de la localidad, un circunstancia que obligará a cortes de tráfico y la reordenación del mismo. Estos cambios comenzarán esta misma mañana.
Precisamente por la llegada de los vehículos que competirán en la cita, la avenida de España permanecerá cortada desde las 8.00 a las 19.00 horas en el tramo desde la ronda de Hércules hasta la calle Terraza. Esta limitación al tráfico durante ese horario estará vigente durante los tres días de campeonato.
Otra de las vías principales que se verán afectadas por estos cortes será la calle Terraza. En este caso, hoy sólo permanecerá cerrada desde las 20.00 a las 22.00 horas, pero mañana el tráfico no podrá acceder a ella de 10.00 a 19.00 horas y por último, el domingo de 7.00 a 16.00. La carretera de subida a Peñas Blancas también tendrá restricciones para los conductores. Hoy habrá cortes parciales, el sábado de 11.00 a 18.30 horas y el domingo de 8.00 a 14.30 horas.
Durante todo el día de hoy, los vehículos y conductores tendrán un día de exhibición antes de las dos jornadas de competición. Sobre las 21.00 horas, los vehículos participantes harán una ruta por el centro, que irá desde el Paseo Marítimo hasta avenida Juan Carlos I. Posteriormente se dirigirán a calle Real hasta llegar a Terraza, donde instaló un escenario.
Exposición
Según explicó el concejal de Deportes, Adrián Trujillo, antes de esta ruta los coches quedará expuestos en el Paseo Marítimo, lugar en el que estacionarán los competidores. El edil afirmó que se podría ver el Fórmula 'Norma 3000' que pilota Andrés Vilariño, el 'EVO III' de Bernardo Arabali, el Lamborghini Huracán de José Antonio López-Fombona o el monoplaza BRC de Javier Villa, entre otros.
El responsable municipal aclaró que para facilitar la movilidad de los ciudadanos en el transcurso de la competición se habían habilitado siete pasos para peatones y dos para vehículos en el tramo entre calle Terraza y la avenida de Los Reales. Estas zonas estarán custodiadas por agentes de la Policía Local, que darán paso cuando la situación de la carrera lo permita.
Por otro lado, Trujillo insistió en la importancia de cumplir de forma estricta las normas de seguridad que establece la organización. Así, los ciudadanos sólo podrán permanecer en los lugares habilitados para el público durante la carrera, evitando las zonas calificadas como prohibidas por la organización con cintas rojas o carteles. Además recordó que no se permite acampar, ni ninguna acción similar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.