Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Miércoles, 8 de marzo 2017, 00:47
El próximo viernes, el pleno del Ayuntamiento llevará a su aprobación final el presupuesto municipal para este 2017, después de que se votara positivamente en su forma inicial el pasado mes de noviembre. El PSOE anunció ayer que el equipo de gobierno había tumbado todas las alegaciones que su grupo había presentado a este documento «aplicando el rodillo de su mayoría absoluta y desatendiendo cuestiones muy básicas y necesarias para el municipio».
El principal partido de la oposición explicó que en el presupuesto se recogía una partida de gasto de 50.000 euros correspondiente a las Prestaciones Económicas Familiares, una cantidad que los socialistas valoraron como «objetivamente insuficiente para poder paliar la situación de muchas familias del municipio».
«Existe un desequilibrio claro en cuanto a otras partidas sin contenido social, y si hacemos una comparación entre la cantidad destinada a menores en situación de dificultad económica en Estepona con la remuneración que perciben sólo 15 miembros del equipo de gobierno, ésta no llega ni siquiera al ocho por ciento de los sueldos de los concejales», añadieron.
Los socialistas exigían también en estas alegaciones rechazadas que se estableciera un millón de euros a la creación de planes de empleo, una iniciativa que está recogida en los presupuestos con 500.000 euros.
Comedor social
Otro de los órganos que el PSOE quería dotar de una mayor partida presupuestaria es el comedor social, al que consideran que se les aportaba poca financiación desde el Ayuntamiento. «Consideramos necesario un aumento de la partida presupuestaria destinada al mantenimiento del comedor social. La cantidad recogida en los presupuestos es insuficiente para atender la demanda que esta organización soporta», aseguraron ayer.
En el capítulo de inversiones, el PSOE abogó por una mayor atención a la avenida Andalucía, una vía sobre la que existe un proyecto de remodelación. «Desde hace ya años y como resultado entre otros factores de la peatonalización del casco urbano, las condiciones del tráfico y de los transeúntes se han visto afectadas», afirmaron los socialistas.
Los concejales pidieron mejoras en la iluminación, en zonas verdes, acerado y más espacios para terrazas en los diferentes negocios hosteleros de la zona. Para ello estimaron que haría falta una partida de 250.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.