

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Viernes, 10 de febrero 2017, 01:01
La cita anual de los corredores esteponeros ya tiene fecha. La quinta carrera urbana del municipio se realizará el próximo 2 de abril y, en esta ocasión, se englobará en la iniciativa cultural 'Estepona vive sus calles', en la que durante tres días la ciudad acoge casi medio centenar de actividades al aire libre. En su quinta edición, la prueba sumará una nueva modalidad, ya que además de la habitual de diez kilómetros, los participantes podrán optar a una ruta de tan sólo cinco.
La cita deportiva se unirá a las actividades ya confirmadas para el 'Estepona vive sus calles' de este año, en las que destacan el quinto concurso nacional de cortadores de jamón, que se celebrará el mismo día, la Ruta de la Tapa, durante todo el fin de semana, y cuatro torneos de ajedrez para el día 1 de abril.
Durante la presentación de la carrera, el presidente del Club Atletismo Estepona, Javier Bermúdez, explicó como organizador que la ruta será la misma que en otros años con alguna modificación puntual. La prueba de diez kilómetros tendrá su salida diez minutos antes que la de cinco, para evitar que ambas se encuentren, ya que comparten el recorrido
Además, anunció que el plazo de inscripción se abre hoy en el portal web de Dorsalchip. Los precios se mantendrán igual que en otro años y la confirmación anticipada valdrá diez euros, mientras que a partir del 20 de marzo, aumentará a doce.
Junto a las pruebas de diez y cinco kilómetros, se volverán a repetir carreras centradas en los niños en diferentes categorías. Pese a que en otras ediciones el requisito para participar era la entrega de un kilo de alimentos no perecederos para el Comedor Social, este año también tendrá un precio de tres euros.
Labor social
Esta modificación, según explicó el presidente del Club Rotary de Estepona, David Fournier, estaría destinado a fomentar la parte social del evento. El dinero recaudado de la carrera infantil se entregará a la Asociación de Víctimas de Autismo, que se está instalando en estas fechas en el municipio. Sin embargo, Fournier pidió que a la hora de donar alimentos para el Comedor Social, se priorice la entrega de leche.
Por su parte, el concejal de Deportes, Adrián Trujillo, anunció que este año la carrera tendría un carácter reivindicativo. Pese a que aún no se desveló que acciones se llevarían a cabo, el edil explicó que la prueba serviría para pedir la catalogación de Parque Nacional para Sierra Bermeja, una defensa que el propio Ayuntamiento apoyó hace meses y que el club organizador utiliza para la realización de su prueba de montaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.