Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Miércoles, 8 de febrero 2017, 01:20
La paga extraordinaria de Navidad de 2012, que fue suprimida por el Gobierno central a los funcionarios en aquel año, terminó de ser devuelta a los trabajadores del Ayuntamiento de Estepona este mes. Según explicó el concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, los empleados municipales recibieron en su nómina de enero el último 25 por ciento de esta parte de sueldo que aún quedaba por entregar. Para poder hacer frente a ese pago, el edil detalló que se había habilitado una partida en el presupuesto para que fuera ejecutada.
Aguilar aseguró que desde el pasado mes de septiembre de 2015 se fueron abonando diferentes cuantías a estos empleados, debido a que el Consistorio cumplía con los requisitos exigidos por el Gobierno Central para la devolución de la misma.
Estos requerimientos eran que el Consistorio debía cumplir la regla de gasto, garantizar la estabilidad presupuestaria y que el periodo medio de pago de facturas no superara los 30 días. Además, era necesario que esta cuantía de 470.000 euros estuviese recogida en el presupuesto municipal de 2017 para que el abono fuese posible.
Deuda
El responsable municipal afirmó que en los últimos años se había trabajado en la estabilidad de la plantilla municipal y recordó que en el pasado lustro se había saldado la deuda de más de 4,5 millones de euros que contrajo el anterior gobierno con, en gran medida, Bomberos, Policía Local y la Banda de Música, durante los años 2009 y 2011.
Por otra parte, remarcó que la totalidad del equipo de gobierno donó en diciembre de 2012, los 23.200 euros de la citada paga extraordinaria a la Fundación Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, a Cáritas Interparroquial y a la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.