Borrar

Desarticulada en Estepona un red de tráfico de drogas con once detenciones

La operación, coordinada desde Algeciras, tuvo su inicio en Estepona, donde se detectaron transportes de hachís con el método 'Go fast'

L. PAVÓN

Martes, 7 de febrero 2017, 01:17

La operación 'Rayo', puesta en marcha por la Policía Nacional desde Algeciras hace poco más de un año se saldó con once detenidos por parte de la Policía Nacional, diez hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 21 y 68 años, por pertenecer presuntamente a una organización criminal dedicada al transporte de droga en vehículos con dobles fondos y a través de vehículos de transporte colectivo. De los arrestados, diez han ingresado en prisión por orden del juez.

El dispositivo, que se inició en diciembre de 2015, tuvo su punto de partida en Estepona, después de que los agentes tuvieran una serie de informaciones sobre un grupo de personas que supuestamente se dedicarían al transporte de estupefacientes con la técnica 'Go fast'.

El operativo se realizó en dos fases, ya que los presuntos responsables de la organización realizaban los envíos de forma periódica. Durante la primera parte del dispositivo se interceptó un vehículo cuando pretendía transportar 30 kilos de hachís ocultos en un doble fondo. Los agentes detuvieron entonces al conductor del coche, además de incautarse la droga, 385 euros y dos teléfonos móviles.

En un segundo envío coordinado por el principal de los investigados, fueron arrestados dos miembros de la red con 28 kilos de hachís en un coche preparado para ello. Tras ese movimiento, la organización decidió cambiar el método del transporte de la droga y optaron por usar vehículos de transporte de viajeros. Pese a ello, los agentes consiguieron detener a otros dos miembros de la banda, cuando estos viajaban con dos maletas con 14 y 34 kilos de hachís respectivamente.

Final de la operación

La operación acabó a finales del pasado mes de enero, cuando la Policía Nacional consiguió detener a otras seis personas vinculadas con la organización tras interceptar un transporte de estupefacientes y un registro domiciliario. Tres de ellos fueron arrestados el pasado día 27, cuando intentaban llevar en una furgoneta unos 30 kilos de hachís, mientras que los otros tres fueron atrapados en casa.

Tras finalizar la desarticulación de la banda y tras todas las detenciones y los tres registros realizados al respecto, la Policía Nacional contabilizó que en total se habían incautado 168,8 kilogramos de hachís, cuatro vehículos de alta gama, 210.587 euros en efectivo, un arma de fuego con munición, móviles, útiles para la preparación de la droga y diversa documentación, entre otros objetos que quedaron a disposición de la investigación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Desarticulada en Estepona un red de tráfico de drogas con once detenciones