

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Jueves, 26 de enero 2017, 01:21
Los vecinos de algunas urbanizaciones ubicadas entre las calle Ortega y Gasset y Severo Ochoa dejarán de recibir inundaciones periódicas en sus garajes, sobre todo en la conocida como 'El Capricho'. Los trabajos puestos en marcha por el Ayuntamiento para la mejora en las redes de aguas fecales y pluviales en estas vías dieron ya a su fin, tal como afirmó ayer el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa. El edil detalló que las obras las había realizado la empresa concesionaria del servicio, Hidralia, y no había tenido coste alguno para el Ayuntamiento.
Los trabajos en estas dos calles ubicadas en el centro consistieron en la sustitución de las tuberías existentes por otras de mayor diámetro para hacer frente a todo el caudal que les llega y evitar así problemas futuros. También se colocaron nuevas rejillas de pluviales en la conexión de esta vía con la avenida Juan Carlos I. Asimismo, en esta zona se procedió a la eliminación de vertidos incontrolados mediante un nuevo trazado del colector de fecales entre las avenidas Andalucía y Juan Carlos I.
Ruzafa apuntó que de una manera más específica se actuó en la calle Severo Ochoa. Allí se construyeron pozos de registro para todas las viviendas fuera de la misma línea de la tubería de aguas fecales. Esta acción se realizó por ser el punto más conflictivo en el paso del agua y de esta forma, la obstrucción de un pozo no colapsaría todo el saneamiento.
Una vez que terminaron estas obras, la empresa concesionaria procedió también al asfaltado de las dos vías en donde habían tenido que excavar para acceder a las tuberías, además de en la zona de rodadura que comprende la rotonda de la avenida Juan Carlos I.
Plan Director
Estas obras fueron de las primeras proyectadas en el Plan Director de Alcantarillado orquestado entre el Ayuntamiento e Hidralia, y que proyecta la renovación del saneamiento de la ciudad en los próximos años. Ruzafa afirmó que esta iniciativa consta de un centenar de obras en las se invertirán diez millones de euros. Las principales actuaciones se realizarán en zonas muy transitadas como las avenidas Juan Carlos I, Martín Méndez o Puerta del Mar, y también en calles céntricas como Terraza o Real.
Este plan consiste en la mayoría de sus casos en mejoras en los colectores y en las conexiones de redes fecales y pluviales, además de la eliminación de vertidos puntuales y renovación de las redes en mal estado.
A este respecto, ya se procedió a la renovación de 500 metros de tuberías en la zona de Calancha, en una actuación que Ruzafa calificó de gran importancia «ya que los vecinos sufrían continuas averías y roturas que provocaban cortes en el suministro de agua potable». En el entorno del campo de fútbol San Fernando también se realizaron trabajos para mejorar el saneamiento y la red de alcantarillado, que en esta ubicación provocaba inundaciones en los bajos de algunas viviendas y locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.