Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Martes, 24 de enero 2017, 00:54
El pasado año 2015, el Ayuntamiento aprobó la eliminación de la plaza de Secretario Adjunto del organigrama del Ayuntamiento, debido según argumentaron a que sus funciones, relacionadas en su mayoría con las ya extintas sociedades municipales, estaban asumidas por el secretario. Sin embargo, la Junta de Andalucía denegó a finales de diciembre esta solicitud. Esta información se dio a conocer en el último pleno, ya que se llevó a votación la ampliación de las acciones legales puestas en marcha por el Consistorio contra la Junta en junio del pasado año por su silencio administrativo para oficializar la desaparición de esta plaza.
Según el decreto al que pudo tener acceso este periódico, el Ayuntamiento tuvo noticia el pasado día 20 de diciembre de la negativa de la Junta, quien se basó en la resolución tomada a comienzo de ese mismo mes por el Defensor del Pueblo Andaluz. En ella se recomendaban varias formas de proceder para la supresión de la plaza de colaboración de un habilitado nacional.
Destino provisional
Entre ellas, en esta resolución se estima que se debe asignar «un destino provisional, con permanencia en el servicio activo y las retribuciones correspondientes a su grado personal consolidado y a las del puesto asignado, hasta en tanto obtiene otro puesto por los sistemas de provisión establecidos en la normativa específica de aplicación».
En este caso, la concejala de Personal, Pilar Fernández-Fígares argumentó que se llevaba a pleno una ampliación de las acciones judiciales comenzadas, ya que no estaban de acuerdo con la decisión tomada por la Junta de Andalucía. Además, explicó que junto a los motivos laborales ya citados, había una causa económica, ya que dicho puesto laboral tenía una remuneración de 90.000 euros al año.
La oposición votó en bloque en contra de esta acción, lo que no fue suficiente para vencer al no contar con la mayoría. Entre las razones que aportaron los portavoces de los tres grupos, coincidieron en que el motivo principal de esta supresión era un desencuentro entre el secretario adjunto y el alcalde, algo que regidor desmintió de forma rotunda en la conclusión del punto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.