

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Lunes, 23 de enero 2017, 00:32
Tras meses de tramitación, las obras de urbanización de los terrenos ubicados en el sector denominado como Juan Benítez comienzan a ver la luz. El Ayuntamiento sacó a licitación estos trabajos valorados en 7,6 millones de euros y recibirá ofertas para su creación hasta el próximo 20 de febrero. La actuación en estos terrenos permitirá terminar el vial norte del casco urbano, que unirá el paseo marítimo desde el colegio San José hasta el teatro Felipe VI.
La empresa tendrá que construir no sólo el acerado, colocar las tuberías y facilitar el tendido eléctrico de la zona, sino que se encargará de la conexión del único tramo del vial que queda por construir. Ésta partirá del IES Mar de Alborán, y llegará hasta el teatro. Los adjudicatarios de los trabajos tendrán un plazo de 15 meses para ejecutar esta actuación.
La importancia de esta obra se encadena con otra de las más anunciadas por el Ayuntamiento, que es la remodelación de la avenida Andalucía. Para afrontar dicha actuación en una de las arterias de tráfico más importantes del municipio, el Consistorio quería tener primero terminado este vial con el que poder evitar los atascos en el momento que tengan que cortar el acceso a los vehículos en este punto.
El pasado mes de mayo comenzó la redacción de la primera fase del proyecto de remodelación de la avenida Andalucía, que se centrará sólo en la unión de la avenida de España con la barriada de La Lobilla para que de ese modo no se corte el tráfico en la totalidad de los casi dos kilómetros de asfalto. La obra no se llevará a cabo hasta la conclusión del vial que pasará por Juan Benítez, pese a que en los últimos años, en los presupuestos municipales se haya reservado una partida destinada a este fin.
Otras obras
Las obras de urbanización de Juan Benítez vienen a sumarse a otras similares puestas en marcha en los últimos meses. Durante 2016 y 2015, se pusieron en marcha proyectos valorados en 30 millones de euros en zonas de Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero, Las Mesas y Nueva Atalaya.
El área más reciente en incorporarse a estos trabajos de desarrollo urbanístico antes que el sector de Juan Benítez es la comprendida entre Nueva Atalaya y Cortes, en el extremo oriental del término municipal, que está siendo objeto de obras de urbanización para la construcción de viales e infraestructuras de servicios que permitan el desarrollo urbanístico de la zona. En este sector se incluye una urbanización de viviendas de lujo, además de zonas verdes y una parcela educativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.