Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Sábado, 14 de enero 2017, 00:23
Con una inversión privada de cuarenta millones de euros, los ocho nuevos proyectos de hoteles boutique en el casco histórico de Estepona serán el puntal de la promoción de la ciudad en la próxima edición de Fitur que comenzará el 18 de enero de Madrid. El alcalde del municipio, José María García Urbano, especificó que estas infraestructuras crearán unas 300 plazas hoteleras y que generarán más de 200 empleos directos.
En concreto, el Ayuntamiento llevará como muestra de estos nuevos establecimiento la presentación del último de estos proyectos, el del Hotel Boutique El Pilar Andalucía. Este recinto, que se ubicará en el edificio que hasta este verano tenía otra propiedad, cuenta con licencia de obra municipal. Además, constará de 34 habitaciones.
Los promotores de este nuevo hotel invertirán diez millones de euros en la renovación de este inmueble, ubicado en la plaza de las Flores y que ya cuenta con una larga historia en el mundo hotelero. Los nuevos propietarios tienen previsto el inicio de las obras para la temporada de verano-otoño de este año, contando con un plazo de ejecución de dos años.
Los demás establecimientos hoteleros se ubicarán en la calle Real, donde se construirá el Hotel Maravilla -ya presentado en la pasada edición de Fitur y que está pendiente de iniciar sus obras-; la calle Santa Ana; calle Caridad; calle Carlos Herrera, calle Veracruz y calle Concepción. Además, se está tramitando otra licencia para que la antigua pensión que se ubica frente al Parque Botánico-Orquidario se convierta en un nuevo hotel.
Certamen de jamón
También volverá a Fitur el Certamen Mundial de Jamón que celebra el municipio en el mes de agosto y que en 2017 cumplirá su cuarta edición. En la cita se reunirán las mejores empresas relacionadas con la producción de ibérico y embutidos de todo el país, representando diversas zonas geográficas y denominaciones de origen. El Paseo Marítimo será el centro neurálgico de este encuentro gastronómico, que el pasado año reunió a 150.000 personas.
El alcalde indicó que el IV Certamen Mundial de Jamón, organizado por el cortador José María Téllez 'Popi' y en colaboración con la marca 'Sabor a Málaga' pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles, así como a todas las diferentes casas de jamón que hay en España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.