

Secciones
Servicios
Destacamos
Alvaro Frías
Viernes, 13 de enero 2017, 13:31
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reducido la pena que fue impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga a la modelo eslovaca María Kukucova por asesinar a su exnovio, el millonario británico Andrew Bush, en el chalé que este último tenía alquilado en Estepona. La rebaja es de un año y nueve meses, según se plasma en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.
En primera instancia, Kukucova fue condenada a 15 años de prisión por la matar a tiros a su exnovio, según se recogía en la sentencia de la Audiencia malagueña, en la que se aplicaba el atenuante de estado pasional y se le imponía también una pena de seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada.
Ahora, el Alto Tribunal ha estimado parcialmente el recurso formulado por la representación procesal de la modelo, ejercida por el despacho Lar Abogados. Así, la ha absuelto del delito de allanamiento de morada y también aprecia la atenuante de confesión, por lo que la pena impuesta por el delito de asesinato pasa a ser de 13 años y nueve meses de prisión.
Según la resolución judicial, el 5 de abril de 2014 Kukucova estaba esperando a Bush -con quien había mantenido una relación sentimental hasta noviembre de 2013- en la vivienda de éste último. La sentencia considera probado que cuando la víctima llegó a la casa para pasar el fin de semana con su actual novia, se vio sorprendido por la modelo quien, tras una discusión, disparó hasta en tres ocasiones a Bush "movida por el ánimo de acabar con su vida". Kukucova ha sido condenada también a indemnizar a la hija del millonario por la suma de 160.000 euros y otros 40.000 a la hermana del empresario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.