

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Sábado, 7 de enero 2017, 01:37
Desde ayer, el pasear por las calles de cualquier municipio significa ver a los niños disfrutar de los juguetes que los Reyes Magos les habían dejado bajo el árbol de Navidad. La situación económica de muchas familias convierten esos días en quebraderos de cabeza al no poder afrontar el desembolso que requiere pasar unos días festivos como esos con normalidad, pero la labor de las asociaciones consiguieron que en Estepona, Manilva y Casares, las familias con pocos recursos pudieran ofrecer a los niños sus correspondientes regalos de Reyes.
En total, más de medio millar de juguetes fueron repartidos entre los padres que necesitaron esa ayuda para poder poner una sonrisa a sus pequeños en el día de Reyes. En Estepona, desde hace 22 años el Frente Bolillón lidera este reparto de juguetes. Este año, la campaña 'Ningún niño sin juguete' llegó a beneficiar a 180 familias del municipio.
Como novedad, esta campaña incorporó a los hijos de víctimas de violencia de género, pero aún así, el número de núcleos familiares que se acogieron a esta medida ha disminuido en comparación con otros años. En el año 2012 se llegó a registrar una cantidad cercana a las 400 familias.
Estos juguetes son donados por comercios locales o por particulares, que pueden aportar el regalo o cantidades económicas para que la asociación los adquiera. Además, el Ayuntamiento aporta los puntos obtenidos en el repostaje de la flota municipal para poder cambiarlos por regalos.
Desván solidario
En el caso de Casares, el Banco de Alimentos 'El Desván Solidario' se encargó de reunir hasta 180 juguetes para entregárselos a los Reyes Magos y repartirlos por el municipio. La mitad de estos regalos fueron donados por la Escuela de Música de Secadero, quienes compraron noventa juguetes con el dinero recaudado en su último Festival de Música.
Esos regalos estaban destinados a los pequeños que tenían desde tres meses de edad hasta los 16 años y se entregaron a los niños pertenecientes a familias inscritas en el Programa Municipal de Inserción Social.
El resto de los juguetes que recogió el Desván solidario lo donaron los miembros de la asociación St. George, de Sabinillas. Este colectivo también entregó regalos en Estepona y elevó a 130 los niños que pudieron recibir juguetes en el término municipal de Manilva. En esta última localidad, las familias que pudieron acceder a ellos tenían niños de entre tres y quince años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.