

Secciones
Servicios
Destacamos
Héctor Barbotta
Jueves, 29 de diciembre 2016, 00:49
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, convocó ayer a los militantes de esa formación en la Costa del Sol a trabajar para recuperar los ayuntamientos perdidos tras las elecciones municipales de 2015. Moreno recordó que al no conseguir la mayoría absoluta, el PP perdió los gobiernos municipales en varios municipios del litoral de la provincia y reivindicó la labor desarrollada por su partido cuando fue gobierno. «Han transformado la realidad urbana de sus ciudades y se han convertido en referencia turística», afirmó.
Moreno Bonilla participó en un almuerzo mitin celebrado en un restaurante de Benahavís al que habían sido convocados los militantes del PP en los municipios de la Costa del Sol y al que faltaron por estar de viaje el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la exalcaldesa y presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz.
El presidente del PP andaluz se mostró confiado en que su partido recuperará los ayuntamientos perdidos y aseguró que los resultados obtenidos se pueden mejorar. En ese sentido, sacó pecho por el resultado de la última convocatoria electoral, las elecciones de junio de este año, en la que el PP adelantó al PSOE en Andalucía. «Nosotros nos hemos enfrentado al aparato político y electoral más poderoso que hay en España; a una secretaria del PSOE-A y presidenta de la Junta que quería, necesitaba, y que anhelaba esa victoria precisamente para conquistar su sueño de ser secretaria general y frente a todo eso nosotros hemos conseguido, por segunda vez en la historia ganar en la Comunidad», dijo. «Hemos empezado el año bien y lo hemos acabado mejor», enfatizó.
El presidente del PP andaluz adelantó que en el año que está a punto de comenzar se celebrarán congresos que servirán para renovar a esa formación, para refrescar su proyecto y para generar mayor impulso político. «Espero que los congresos sirvan para eso, para que el partido coja más velocidad, más fortaleza, más capacidad, y seamos mas grandes, porque cabe más gente, que seamos más permeables, y con ese trabajo que hagamos todos podamos construir un futuro mejor», afirmó.
Críticas a Susana Díaz
Tampoco perdió la oportunidad para criticar la labor de Susana Díaz al frente de la Junta, cuyo balance, en su opinión, es "un folio en blanco". Moreno se refirió a las movilizaciones ciudadanas que reclaman mejoras en los servicios públicos, entre ellas las que protestan por el estado de la sanidad, y destacó que no se dirigen contra los profesionales, sino contra la gestión política de la Junta.
Ante ello, dijo, Díaz «ha dedicado más tiempo a quitarle la silla a Pedro Sánchez en 2016 que a los problemas de los andaluces», y en este próximo año, ha agregado, «le va a dedicar más tiempo a ponerse en la silla que le quitó a Pedro Sánchez que a resolver los problemas que tiene el problema del conjunto de los andaluces», ha criticado, al tiempo que calificado de «enorme frivolidad» que la máxima dirigente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «se conforme con bajar de 900.000 parados».
Horas antes, Moreno participó en un acto del PP en Málaga en el que reclamó la complicidad y la participación de los ciudadanos para forzar a la Junta de Andalucía a construir el tercer hospital en la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.