Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Jueves, 29 de diciembre 2016, 00:49
La campaña 'Ningún niño sin juguete' obtuvo la pasada semana un espaldarazo económica importante. La asociación Frente Bolillón, que se encarga de organizarla desde hace 22 años, preparó una carrera solidaria que sirvió para recaudar dinero para esta causa. El resultado fue de 300 inscritos que pusieron tres euros por realizar esta marcha no competitiva, y que dejaron cerca de 900 euros para la compra y reparto de juguetes entre familias de pocos recursos de Estepona que no pueden adquirir regalos a sus hijos.
Este es el primer año que se celebró esta carrera, que partió del Orquidario y pasó por las calles del centro histórico durante cuatro kilómetros, y tiene visos de repetirse en próximos años. Como requisito, los participantes debían ir disfrazados de Papa Noel, para dotar de un ambiente más festivo a esta actividad.
La campaña anual 'Ningún niño sin juguete' del Frente Bolillón recoge juguetes donados por colaboradores y recauda dinero para comprar otros, con el objetivo de repartirlos durante el día de Reyes entre las familias con pocos recursos del municipio. Para ello, los padres que necesiten acudir a esta campaña debían inscribrse con fecha límite el 9 de diciembre. Pese a ello, los interesados en colaborar como voluntarios, aportando juguetes o con alguna cantidad económica, todavía pueden ayudar contactando por correo electrónico con esta misma asociación.
Junto al dinero recogido y los juguetes donados, el Ayuntamiento de Estepona colabora en esta campaña en los últimos años con la donación de los puntos obtenidos en las gasolineras con el repostaje de los vehículos que pertenecen a la flota municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.