

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Sábado, 24 de diciembre 2016, 00:38
El Plan de Empleo Municipal de 2016 se cerrará el próximo martes, cuando se incorporarán los últimos 25 empleados temporales a la plantilla del Ayuntamiento. Los nuevos trabajadores tendrán un contrato de dos meses y desempeñarán labores de ayudante en servicios varios como conserjerías, limpieza o jardines, entre otros.
Durante todo el tercer Plan de Empleo que se puso en marcha en los últimos meses de este año, se facilitó la contratación de 122 personas para las que se dotó en los presupuestos de una partida de 500.000 euros. Este año se optó realizar los contratos en tres fases. «Así garantizamos una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrece a la ciudadanía», explicó la concejala de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares.
El final de este plan se enlazará con la preparación del que será el cuarto programa municipal de este estilo. La edil explicó que el Ayuntamiento volvió a reservar una partida en los presupuestos para poner en marcha a lo largo del 2017 una serie de trabajos temporales.
En ese caso, la partida será de medio millón de euros, que según Fernández-Fígares permitirá la contratación temporal de personas empadronadas en el municipio que se encuentren desempleadas. La edil añadió que se pretende disminuir la tasa de paro en la localidad, al tiempo que se refuerzan los diferentes servicios municipales que se ofrecen a los ciudadanos.
El primero de estos planes estuvo dotado en 2014 con 500.000 euros y permitió la contratación de 250 personas, mientras que el segundo, que contó con una partida de un millón de euros en 2015, favoreció a un total de 365 ciudadanos. El de 2015 llegó a 122.
Empresas locales
Fernández-Fígares explicó que además de estos trabajos temporales, el Ayuntamiento fomentaba la creación de empleo con la contratación de empresas locales para la realización de obras como la remodelación integral del casco histórico o la ejecución de nuevas infraestructuras «para lograr así una mayor dinamización de la economía local».
Por otra parte, la responsable municipal comentó que a principios de 2017 se pondrá en marcha un nuevo plan de empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social. Con respecto a este programa, la edil anunció que las peticiones de empleo se habían reducido en un 76 por ciento en los dos últimos años.
En la última convocatoria, que se está tramitando en la actualidad, se recibieron un total de 164 peticiones, frente a las 271 que se registraron el pasado año o las 700 que se alcanzaron en 2014. El plan dirigido a personas en riesgo de exclusión social tiene un subvención de 192.750 euros destinados a 92 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.