Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Viernes, 23 de diciembre 2016, 00:02
El concejal de IU en Estepona Valentín Berrocal presentó ayer las alegaciones que su grupo presentará a los presupuestos municipales aprobados de manera inicial el pasado mes de noviembre. El edil explicó que el documento económico debería añadir una partida de tres millones de euros para la compra de 150 viviendas, que se alquilarían con renta en función de ingresos familiares, desde cero euros al veinte por ciento de sus ingresos.
Junto a esta cantidad, Berrocal añadió una serie de propuestas destinadas a «las necesidades más urgentes de las familias pobres de Estepona». Entre ellas destacó la apertura de un economato municipal para que pudieran retirar su asignación alimentaria semanal y de aseo, una acción que se podría presupuestar en dos millones de euros.
Medio millar de familias
Berrocal estimó en más de 500 las familias esteponeras pobres que no disponen de ingresos suficientes para atender los gastos mínimos familiares de alimentación, vestido, aseo, y agua y luz. «Atender a estas familias en situación de extrema pobreza es hoy la prioridad de cualquier política o político con un mínimo de humanidad y honestidad», afirmó.
Otra de las propuestas del concejal de IU fue La creación de puestos de trabajo a través de la dinamización de la economía local. Para ello, solicitó la elaboración de estudios técnicos y de mercado en el campo de la agricultura, la pesca y la ganadería, y sobre sus comercializaciones, con el objetivo de diversificar estos mercados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.