

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Viernes, 16 de diciembre 2016, 00:35
El pasado miércoles, la Ley de Dependencia firmada en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cumplió diez años de vigencia. El PSOE comenzó una campaña en defensa de estas ayudas, ya que según afirmó ayer la diputada provincial Eva Rodríguez en Estepona, hasta 7.000 malagueños se habían visto beneficiados por esta ley desde su entrada en funcionamiento.
Rodríguez estuvo acompañada de la concejala socialista en este municipio, Manuela Benítez, y la también diputada Antonia García. Esta última recordó que durante el último gobierno del PP se habían recortado en Andalucía 2.865 millones de prestaciones que debían ayudar a las personas dependendientes, y que precisamente en esta comunidad, la Junta se hacía cargo del 68 por ciento de la cuantía de las prestaciones económicas cuando el acuerdo inicial era del 50 por ciento.
García también apuntó que esta ley había conseguido crear 45.000 puestos de trabajo en asistencia a domicilio en toda la comunidad autónoma y unos 18.000 en cuestión de teleasistencia. Además, hizo un llamamiento a que aprovechando la actual coyuntura del Gobierno central, en la que el PP está en minoría, se busque un gran acuerdo entre todas las fuerzas para reforzar la atención a las personas dependientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.