

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:26
Pese a que las vacaciones de Navidad están cerca, los trabajos para mejorar la escolarización de los menores del municipio para los siguientes trimestres añadió varias actualizaciones El alcalde, José María García Urbano, presidió la primera Comisión Municipal de Absentismo Escolar del presente curso, en donde se llegó al acuerdo de que se impartirían hasta junio cuatro talleres dirigidos a los alumnos de secundaria, con el objetivo de reducir los casos de absentismo.
El primer edil explicó que estas iniciativas las capitanearían psicólogos que en reuniones con los escolares abordarían cuestiones como el autocontrol y la inteligencia emocional, técnicas de estudio para mejorar los resultados académicos o la importancia de proseguir con los estudios.
A ese respecto, señaló que cuando un joven decidía abandonar sus estudios o asistía de forma irregular a clase debe ser «ayudado por su entorno y la comunidad educativa», ya que estaba en juego «su futuro y sus opciones laborales».
Durante el curso 2015-2016, esta mesa de trabajo atendió o hizo seguimiento a 88 casos de jóvenes que dejaban de asistir a clase de forma regular o que abandonaban sus estudios. El primer edil explicó que siguiendo el protocolo indicado en el Plan Provincial de Absentismo, nueve casos fueron derivados a la Fiscalía de Menores.
Para evitar que proliferen los casos de absentismo, García Urbano apuntó que los agentes de la Policía Local continuarán trabajando en los entornos de los centros educativos para detectar posibles casos. Además, añadió que confiaba en que esta campaña de prevención junto al trabajo que realiza la comunidad educativa y los talleres que se van a llevar a cabo, contribuyan a reducir los casos de abandono educativo.
Vigilancia
Del mismo modo, el regidor destacó la labor de seguimiento que la Comisión ejercía sobre los estudiantes que en años anteriores habían empezado a faltar a clase. «Esta vigilancia facilita que el joven se siga sintiendo parte de la comunidad educativa, lo que reduce las posibilidades de abandono», afirmó.
La Comisión Municipal de Absentismo Escolar esta formada por los diferentes miembros de la comunidad educativa, responsables de la Policía Local, psicólogos, técnicos municipales, inspectores de Educación, equipos de orientación educativa y representantes de la delegación provincial de Educación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.