Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:30
Un grupo de trabajadores de Valle Romano Golf, complejo ubicado en la parte oeste de Estepona, convocaron una huelga para pedir la readmisión de un compañero despedido en las últimas semanas, días antes de empezar la negociación para que la empresa abonara unas cantidades que adeudaban a estos empleados. Según explicó el delegado de Personal de la CGT en esta empresa, Miguel Ángel Vallejo, ocho de los trece trabajadores externalizados por este resort se manifestarán el próximo viernes para pedir «el cumplimiento del convenio laboral».
El conflicto nació hace un año, cuando varios empleados vieron que no se estaban abonando unos complementos salariales que según el puesto, pueden variar entre los 3.000 y 7.000 euros por año. En ese momento, según comentó Vallejo, decidieron organizar un comité de empresa y cuando se postulaba a presidirlo, él fue despedido.
Tras acudir a juicio, se negoció la reincorporación del ahora delegado de Personal, pero antes de empezar a hablar del abono de las cantidades adeudadas, la empresa despidió a otro de sus empleados. Desde el comité afirman que antes de negociar ese pago deben readmitir al trabajador mientras que la postura empresarial es la de negociar estas cantidades antes de la vuelta del empleado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.