Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Martes, 22 de noviembre 2016, 00:48
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Estepona se mostró ayer contraria a la externalización del servicio de Ayuda a Domicilio anunciada por el Consistorio y que actualmente está en recepción de ofertas para su concesión administrativa. La agrupación de trabajadores explicó que el beneficio de la empresa adjudicataria consistirá «en empeorar las condiciones laborales, dará lugar a grandes diferencias en las nuevas contrataciones con bajos salarios y generará discriminaciones entre trabajadoras en el mismo servicio».
Desde CCOO afirmaron que este servicio de Ayuda a Domicilio se llevaba prestando por el propio Ayuntamiento desde hace más de diez años con «una excelente calidad por la alta profesionalidad de las auxiliares». Pese a ello, matizaron que dentro del pliego de condiciones se establecía que los actuales trabajadores se subrogaran a la empresa privada en las mismas condiciones laborales y derechos actuales.
El sindicato pidió a la Mesa General de Negociación que propondrá a la mercantil que se hará responsable de este servicio durante los próximos cuatro años, que se modificara el pliego de condiciones para que las empresas interesadas conocieran como documento anexo las demandas y reclamaciones por despido producidas el pasado mes de agosto, interpuestas por las trabajadoras del servicio y que algunas de ellas están aún pendientes de resolución judicial.
CCOO estimó que de ser favorable a las empleadas, repercutirá en mayores costes laborales y afectaría de manera directa en el presupuesto base de la licitación, ya que derivaría en un aumento de la masa salarial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.