Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 00:36
Estepona. La galería STOA muestra desde el pasado lunes un duelo pictórico entre el artista madrileño Juan Manuel Álvarez Cebrián y el pintor local y residente en Nueva York Javier Infantes. La exposición funciona como un dialogo entre ambos, que aunque muestran una genealogía dispar, mantienen una narrativa interesante y atractiva. La exhibición está comisariada por Conchi Álvarez, y permanecerá activa hasta el 27 de enero.
Las obras presentadas por Álvarez Cebrián pertenecen al ámbito figurativo, y van desde figuras femeninas desnudas que protagonizan escenas mitológicas en una envolvente atmósfera turneriana, a varios óleos sobre tabla con paisajes como protagonistas. En este último aspecto, el pintor madrileño presenta una serie de cuatro pequeños palomares en diferentes momentos lumínicos y cromáticos que recuerdan a la acción que realizó Monet en la Catedral de Rouen.
Por su parte, Infantes opta por un ámbito abstracto. Los cuadros presentes en 'Colloquium' pertenecen a la fase informalista del autor y se componen de lienzos y tablas de técnica mixta y tintas sobre pergamino, poseídos de una potencia extraordinaria, y un impacto inmediato. En ellas intenta imaginar el color del frío, el del temor, la forma del furor, el miedo o la provocación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.