

Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Lunes, 7 de noviembre 2016, 01:51
Hace poco más de dos meses, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Estepona y los comerciantes que no pudieron hacer frente a la cuota que la nueva empresa concesionaria del mercado de abastos les exigían para continuar en su nuevo formato gourmet, se dirigieron al Defensor del Pueblo para expresar sus críticas al respecto y lograr mantener sus tiendas. El PSOE denunció en un comunicado que desde este órgano se pidió información al Consistorio «y hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna».
«El Ayuntamiento tiene el deber moral de oír el parecer de los comerciantes que durante años han estado trabajando en el mercado municipal de abastos y, al mismo tiempo, garantizar que este espacio funcione de manera correcta para satisfacción de vecinos, comerciantes y turistas y no de una empresa privada de Madrid», afirmaron los socialistas.
Campaña de firmas
Días antes de que entrara en vigor la concesión del edificio a esta nueva empresa, algunos de los comerciantes que no pudieron renovar la estancia de su establecimiento comenzaron una campaña de recogida de firmas para convencer al Ayuntamiento para que medie entre los tenderos y la empresa adjudicataria, de modo que se establecieron los precios acordados en un primer momento.
Desde el Consistorio explicaron que se habían reunido y aún mantenían contacto con los cinco comerciantes que hasta ahora permanecían en el mercado y que tienen preferencia para ocupar los nuevos puestos que se crearán en este espacio con formato gourmet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.