Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Lunes, 7 de noviembre 2016, 12:46
El propietario de la finca en la que agentes del Seprona encontraron el pasado martes a una veintena de perros con síntomas de desnutrición y a seis muertos ha sido detenido por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos (maltrato injustificado de animales domésticos).
Los hechos tuvieron lugar gracias a la colaboración ciudadana, quienes al percatarse del estado sanitario que presentaban los animales, requirieron la presencia de los agentes del Seprona en la vivienda del ahora detenido, una casa de campo ubicada en el término municipal de Estepona.
Cuando los guardias civiles llegaron a la finca hallaron en su interior a una veintena de perros, rodeados de basura acumulada y suciedad, que sufrían una severa deshidratación y desnutrición, según una nota remitida por la Guardia Civil. Además, al inspeccionar el jardín de la vivienda hallaron los cadáveres de seis perros, cinco de ellos en avanzado estado de descomposición.
El detenido de 55 años de edad y de nacionalidad alemana ha sido puesto a disposición judicial.
Los animales intervenidos han sido llevados a una protectora, aunque ocho de los perros han tenido que ser hospitalizados en varias clínicas cercanas debido a su grave estado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.