Secciones
Servicios
Destacamos
MÓNICA PÉREZ
Viernes, 7 de octubre 2016, 00:37
El PSOE de Marbella ha formalizado su personación en la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad por la presunta falsificación de documentación relativa a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010, según han confirmado a SUR fuentes de la formación política. El partido ha presentado una querella contra la exalcaldesa, edil y senadora del PP, Ángeles Muñoz, aunque han optado por hacerla extensiva a la que fuera edil de Urbanismo cuando se aprobó el documento, en el año 2009, Alba Echeverría, según la información adelantada ayer por el digital Marbella Confidencial y confirmada a este periódico por fuentes socialistas, que califican de «normal» que se incluya a la exedil en la denuncia al entender que «por su responsabilidad como concejala de Urbanismo en el momento en el que se tramitó la aprobación del PGOU, tendría conocimiento de la documentación» que se estaba aportando y se llevó a pleno.
Hasta el día de ayer, el titular del juzgado al que la Fiscalía ha trasladado el caso no se había pronunciado acerca de la aceptación o no de la personación de los socialistas en la causa.
El juzgado ha adoptado ya las primeras medidas. Ha solicitado información al Ayuntamiento de Marbella y a la Junta de Andalucía; una petición al Senado para que confirme que Ángeles Muñoz es miembro del mismo y, por tanto, aforada; el requerimiento a la televisión local M-95 de la grabación del pleno en el que se aprobó el PGOU; y la citación como testigos de la abogada denunciante Cristina Falkenberg, y el exedil de IU, Enrique Monterroso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.