

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Miércoles, 28 de septiembre 2016, 00:56
El cuarto curso de la Escuela de Hostelería de Estepona dio ayer comienzo en su especialidad de Cocina con la presencia de un padrino que aconsejó a los alumnos sobre la profesión a la que están accediendo. Esta tradición que cumple su tercer año llevó ayer al Palacio de Exposiciones y Congresos al chef Carlos Caballero, que tras regentar el restaurante 'La Rebaná' en Málaga durante 15 años, saltó a la fama tras su paso por el concurso culinario 'Top Chef'.
«Estoy muy contento de estar aquí porque no hay nada más bonito que poder formar a personas y ver la evolución de cada uno. Ser cocinero no es sólo una profesión, es un modo de vida», advirtió el ahora chef del restaurante La Deriva, quien compartió su experiencia profesional y televisiva con los alumnos.
«En 'Top Chef' no entré por mi cocina, sino por encajar en un perfil. Es una experiencia más que me llevo en la vida, pero la televisión no te quita de trabajar. La repercusión que puedes tener por el paso televisivo puede ser positiva o negativa. Yo ya tenía cierto prestigio y a mí me sirvió positivamente», explicó Caballero. El chef quiso enterrar el hacha de guerra entre la cocina tradicional y la denominada de autor, diferenciando sólo entre la buena o la mala cocina.
«Yo lo primero que pido al entrar en un restaurante es una ensaladilla rusa y unas croquetas. Si eso no está bueno, ya que no me sirvan ni una espuma de bogavante», afirmó el cocinero, quien defendió la necesidad de contar con personal formado para la hostelería de la Costa del Sol. Desde su apertura en 2013, la Escuela de Hostelería ha conseguido el pleno empleo de sus alumnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.