

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Martes, 6 de septiembre 2016, 00:21
La sede de la Radiotelevisión de Estepona podría volver a cambiar de lugar seis años después de que se trasladaran desde la Casa de las Tejerinas al edificio ubicado justo enfrente, en la misma plaza de las Flores. El Ayuntamiento planea hacer una permuta de terrenos que le permita adquirir parcelas privadas en el casco histórico a través de la cesión de la ubicación en la que se levanta el edificio del medio de comunicación municipal. También se permutará otro espacio en Costa Natura, calificado como de uso comercial pero con titularidad del Consistorio.
Según el pliego de condiciones de estas operaciones al que pudo acceder este periódico, el Ayuntamiento pedirá por el lote formado por el edificio de la plaza de las Flores una o más parcelas que igualen o superen el valor que los servicios técnicos estipularon para esa parcela, en concreto, 717.549, 61 euros. Además, deberán estar sin edificar, libre de cargas y en el casco histórico. Los terrenos de Costa Natura tendrán las mismas condiciones, pero con un valor es de 447.197,13 euros.
Según el documento, el objetivo de estas permutas sería continuar con «la mejora del casco antiguo de la ciudad a través de la habilitación de pasajes de apertura de calles», para los que se utilizarán los solares que adquirirá el Ayuntamiento a través de estas enajenaciones. Esa búsqueda por la amplitud de las calles empezó a potenciarse con la puesta en marcha del plan de embellecimiento que desembocó en la iniciativa 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'.
Uso idóneo
«En algunos casos las características propias de las parcelas, como su calificación, ubicación, tamaño, morfología o destino dificultan su puesta en valor por no ser idóneas para un uso público directo apropiado a los fines del Patrimonio Municipal del Suelo u otras dotaciones de interés», añade el pliego de condiciones como explicación de las inmuebles elegidos para estas permutas.
En el caso de la actual sede de la televisión municipal, el bien está en tramitación del expediente de alteración de la calificación jurídica, por lo que la permuta que se estudie realizar deberá de pasar por el pleno municipal para aprobar la desafección en su uso como servicio público.
Otra opción para acceder a la permuta de estas dos parcelas será el cambio de terrenos que en su suma no alcance el valor en el que fue tasado, pero que en la que el inversor pueda pagar al diferencia en metálico, siempre que no sea más del 40 por ciento del valor total. En el caso de que la oferta presentada suponga una suma superior, el solicitante de la permuta deberá renunciar a la diferencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.