

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Sábado, 3 de septiembre 2016, 16:32
Un poeta y un director de cine frente a frente con la figura de Sherlock Holmes como telón fondo. Este será el primer acto de la Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona, en el que a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural Padre Manuel se enfrentarán en un duelo dialéctico a Luis Alberto de Cuenca y José Luis Garci, quien estrenó en 2012 una película sobre el investigador británico la cual se visionará tras el debate.
Esta mañana, los dos protagonistas del evento han presentado este acto en el hotel Barceló Thalasso de Estepona, junto al director del centro hotelero, Pablo Espiño, el encargado del certamen, Julio Peces, y el alcalde, José María García Urbano. En este adelanto, Garci explicó que llegar a Málaga era como entrar en casa, ya que admitió que pasaba muchas temporadas en la Costa del Sol.
Yo he estado en esta zona muchísima veces, pero ya no es lo que yo conocía. Yo recuerdo los años 60, que ahora están tan presentes en Benalmádena, en Estepona o Torremolinos. Me hace pensar en un thriller de Raymond Chandler. El nuevo Raymond Chandler debe ser español y vivir por aquí, apuntó el director, quien destacó el poder unir la Costa del Sol con una de sus pasiones, que es el cine fantástico, a través de este festival.
Málaga y California
Málaga es lo más cercano que he encontrado a California. A mí de pequeño me hubiera gustado vivir en California. Málaga tiene exactamente el mismo color del cielo, las mismas montañas, el mismo mar, la misma temperatura y los mismos anocheceres inacabables. Mi deseo es trasladarme aquí definitivamente. Esta provincia es el Nolotil del Mediterráneo, añadió Garci.
Por su parte, Cuenca explicó que había sido un asiduo a la Semana Internacional de Cine Fantástico aunque hacía ocho años que había podido asistir. Quería recordar la figura de Paul Naschy, que fue uno de los grandes entregadores de este festival, y la verdad que estar en Estepona y no evocarle sería imposible, recordó el poeta.
Cuenca se mostró, al igual que Garci, como un gran aficionado a la ciencia ficción, y se congratuló de que durante 17 años se haya celebrado esta Semana de Cine Fantástico. Encontrar un festival totalmente dedicado a este género me parece un hallazgo apasionante. Ese símbolo del hombre lobo subiendo por la Torre del Reloj ya es conocido por todos, señaló el antiguo Secretario de Estado de Cultura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.